Mensaje de bienvenida

Por Manuel Mora, Santiago Casi, Pedro Valencia, Nicolas Zapani, Lucas Tschudy y Jonathan Carruega

31 de Octubre de 1964

Nacía en Utrecht, Holanda, Marcel van Basten, más conocido como Marco van Basten. El ex futbolista holandés es considerado uno de los mejores delanteros de la historia.
Hizo su debut en 1981 en el Ajax de Holanda y con éste club obtuvo 3 ligas neerlandesas, 3 copas neerlandesas y la Recopa de Europa.
Luego pasaría al Milan de Italia y se proclamaría 2 veces campeón de la Copa de Europa, 2 veces campeón de la Supercopa de Europa, 2 veces de la Copa Intercontinental, varias veces campeón de la liga italiana y también ganador de múltiples títulos individuales como el Balón de Oro, con el cual fue galardonado en tres ocasiones, siendo el futbolista que más veces lo ha obtenido en la historia junto a Johan Cruyff y Michael Platini. En 1999 fue proclamado el 2° mejor futbolista neerlandés de todos los tiempos, tras Johan Cruyff y en el 2004 fue elegido el mejor futbolista del siglo.
Una grave lesión lo apartó de las canchas, obligándolo a retirarse en 1995, aunque jugó su último partido en 1993.
Con la selección holandesa ganaría la Eurocopa de 1988 disputada en Alemania ganándole a la URSS por 2 a 0 y anotando el segundo gol.
También incursionó en la dirección técnica y su primer trabajo como entrenador fue el de asistente de su antiguo compañero John van 't Schip en el segundo equipo del Ajax, en la temporada 2003/04.
El 29 de julio de 2004 fue nombrado nuevo entrenador de la selección neerlandesa con John van 't Schip de asistente.
En el Mundial del 2006, quedó eliminado en octavos de final a manos de Portugal. Su vínculo con la selección se extendería para dirigir la Eurocopa 2008 donde quedaría eliminado en cuartos de final por Rusia.
El 1 de Julio de 2008 asumió el cargo de entrenador del Ajax pero tras completar una discreta temporada el 6 de mayo de 2009 dejó el banco de suplentes, debido a que no consiguió los objetivos trazados al inicio de la temporada.

Video de Marco van Basten




Por Manuel Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario